sábado, 29 de marzo de 2008

EL SECRETO DE MIRTHA LEGRAND


El día que Mirtha Legrand falleció, tenía aproximadamente 160 años de edad según el cálculo de los especialistas en chimentos. Y digo “aproximadamente” por que nadie pudo establecer con exactitud su verdadera edad. Además ella siempre se negó a hablar de ese tema, siempre andaba diciendo: “soy una señora mayor” y todo el mundo se quedaba con la duda de saber cuán mayor era.

Mi mama me contó que su tátara bis abuela ya se deleitaba con sus famosos almuerzos por el canal ATC allá por los 60’. Algunos rumores decían que ATC nunca se atrevió a despedirla, imagínense la indemnización millonaria que deberían haberle pagado por tantos años de trabajo.

Los últimos años de la Legrand fueron un completo desastre, la vieja se la pasaba interrumpiendo a todos los invitados, no los dejaba terminar una sola frase y la gente ya estaba cansada de lo mismo. Recuerdo un almuerzo cuando invitaron a un forense que había descubierto quién había asesinado a Norita Dalmazo y todo el país estaba prendido a la tele:

-¿Y Doctor? ¿Quién asesino a Norita Dalmazo–pregunto Mirtha.
- El asesino de Norita es…
- Hay que lindos zapatos que tiene doctor…vamos a una pausa y en el otro bloque nos cuenta si?
Y cuando volvieron al programa, el forense había tenido un infarto mortal y nunca pudo saberse la verdad de aquel caso. Todo el país la odio por eso.
Por aquel incidente los directivos del canal le insistieron para que abandone el programa, pero ella que amagaba año tras año con hacerlo, nunca les dio con el gusto. Es cómico, pero la única que se atrevió a interrumpir su parloteo y su contrato televisivo fue la muerte JAJA!!

Mirtha siempre será la Diva Nº 1 de la Televisión Argentina, eso nadie lo pone en duda.
Hace un mes pasaron un especial de 2 horas por Infinito, recordando su época de oro en la televisión. Mostraron imágenes de la vez que maldijo a todo el mundo con su archiconocido “Mierda, carajo!!”, el memorable almuerzo de 2015 con el ex presidente y ex camionero el Dr. Hugo Moyano y la vez que invitó a Moria, recién salida de la clínica, exhibiendo su polémica 4º teta ante las cámaras para darle la posibilidad a todo el país que se cuelgue de ellas.

Algunos programas de espectáculos sostuvieron diferentes teorías con el propósito de averiguar el secreto de su longevidad. Jorge Rial XII dijo que la señora había muerto realmente en 1995 y de allí en más tomaron la posta del ciclo televisivo varias hermanas gemelas que ella tenía.

El tátara nieto de Lucho Avilés sostuvo que “Chiquita” fue clonada por un Laboratorio Genético de reconocida trayectoria como 4 o 5 veces, de allí que ese laboratorio tuviera publicidad exclusiva en su programa. Crónica T.V. puso en placas rojas “que le hagan la prueba del carbono 14”.

Finalmente el mundo supo la verdad el día que la policía encontró en el Registro Civil de la Pcia de Buenos Aires una copia de su partida de nacimiento y si…Mirtha tenía 160 años... Resultó ser que “Chiquita” soplaba una velita cada 4 años por haber nacido un 29 de febrero de un año bisiesto…

No hay comentarios: